Fotografía: afición y consumo.

Con este título, se va a inaugurar una nueva sección del blog.
Su objetivo, es acercar las páginas que podrían considerarse como referencia (del mundo de la fotografía digital), y reflexionar sobre sus contenidos.

En Internet, abundan las paginas que comparan los últimos modelos de cámaras fotográficas.
Como la subjetividad de cada profesional podría resultar poco científica, existe una tendencia hacia “el examen de calidad “ basado en técnicas más o menos ortodoxas que realizan comparaciones “pixel a pixel”.
Este tipo de comparativas y análisis, hablan más bien de avances tecnológicos, pero no acostumbran a hacerlo de su aplicación a la vida diaria, de si estas innovaciones realmente nos ayudan a realizar mejores fotos, o en tal caso, en que medida lo hacen.
Este tipo de trabajos, amplios y laboriosos por otro lado, están generando una especie de sub cultura de la fotografía. Los aficionados a este tipo de páginas, saben más sobre fotografía digital que los profesionales que se pegan el día disparando sus equipos… o al menos tienen más datos sobre los últimos modelos en comparación a otros de similar precio en el mercado.

En cualquier caso, esta creciente cultura al pixel aporta una excelente cantidad de información útil para todos aquellos que quieran sacar mayor partido a su equipo, o a los que están pensando en cambiarlo.

Para abrir el espacio, voy a poner al gurú del pixel más conocido del mundo Ken Rockwell.
Este ciudadano americano, tiene más lectores que la mayoría de los diarios españoles… es admirado y odiado, pero sobre todo es conocido por sus esclarecedoras revisiones de ópticas y equipos Nikon. Sin duda es una referencia en la red, sobre todo por la bitácora de novedades, pionera en el medio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap