Fotografía y habilitación psicosocial

“Conseguir procesos habilitadores y rehabilitadores a largo plazo, a través de objetivos desarrollados con herramientas basadas en fotografía, confrontando y profundizando en las ideas que tenemos a través de la creación simbólica”.


Proyecto mural “la Huerta”: Actividad terapéutica / 2012

Proyecto de habilitación psicosocial enmarcado David Viñualesen el trabajo de arteterapia (fototerapia) de un grupo de personas con psicosis.
Durante el primer trimestre de 2012, como parte del programa de actividades de fototerapia desarrollados con el grupo de trabajo de la Fundación, recibimos el encargo de realizar un mural donde aparecieran imágenes fotográficas que ayudaran a comprender el cambio rehabilitador que la Fundación Agustín Serrate había realizado con una huerta, donada en estado de abandono y recuperada como espacio productor de hortalizas y frutas, gestionada y trabajada por profesionales y usuarios de la fundación.
El objetivo era doble: por un lado dar visibilidad a un trabajo realizado de forma creativa, y por otro profundizar en los objetivos rehabilitadores del programa de foto terapia.


Experiencia con fotografía terapéutica: artículo / 2015


Actividades colaborativas: intervención expositiva /  2015

Montaje colectivo de la exposición “Orosca” junto a un grupo de usuarios de la Fundación Agustín Serrate. Esta actividad consiste en un acercamiento de las narrativas planteadas en el proyecto Orosca con un grupo de personas con las que trabajo habitualmente. Es una forma de trabajo circular en el que la reflexión creativa que llevo a cabo, en los largos paseos introspectivos que configuran este trabajo , toma forma expositiva según un criterio colaborativo, intervenido por personas con las que comparto una parte de mi propia vida, en forma de acompañamiento terapéutico

.


Arte + terapia: Corto de animación / Peto / 2016