OROSCA

OROSCA

El proyecto Orosca consiste en una aproximación personal a la naturaleza del ser desde la contemplación activa del paisaje

 

Esta colección de imágenes es en esencia la huella de una práctica que acerca en forma de ecos gráficos, la relación que el autor establece con el entorno. Es un camino que mira hacia adentro, dirigiéndose a un afuera.

El motor que articula este trabajo propone habitar el espacio con una intención contemplativa y el relato se centra en atender la interacción que se produce al caminar con la proyección que articulan los encuentros con el entorno.

La propuesta ha consistido entonces, en realizar paseos contemplativos en entornos que faciliten esta inmersión y el encuentro de diferentes formas de conciencia. En este sentido, espacios donde los ecos de la cultura fueran lo más leves posibles.

El resultado de este discurso deja imágenes que no representan sino que presentan un momento y un estado al mismo tiempo, en definitiva, la huella de un contacto con el medio habitado. Son pasos dados en un camino, huellas de haber estado en contacto con el mundo y que configuran en sí mismas, una presencia íntima y banal al mismo tiempo.  Se presenta así un habitar intuitivo que no terminar de perder el contacto de la conciencia.

En una declaración de principios, este proyecto reivindica una forma de habitar el mundo, comprometido con la propia existencia y atento a los gestos sensibles de aproximación, contacto y comunicación.

David Viñuales