Retiro de Yoga, Arteterapia y Senderismo Meditativo | FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA – DAVID VIÑUALES

Retiro de Yoga, Arteterapia y Senderismo Meditativo

Taller de ArteterapiaOs dejo con la información del próximo retiro de Yoga, Arteterapia y Senderismo Meditativo en el que voy a colaborar con Casa CuadrauUna experiencia fascinante que aúna consciencia, paz y bienestar en un marco incomparable y junto a un equipo de excepción.

Del 6 al 12 de agosto, 2016

Toma un descanso, respira y reconecta con la naturaleza y descubre el Arte de Vivir. 

Ofrecemos un programa diseñado para que cada cual se sumerja en la experiencia del retiro interior, más allá de la mente y las emociones. Nuestro mayor guru (maestro) es la naturaleza. Cultivar el silencio ayuda a enriquecer esta experiencia.

Aprende y vive los principios esenciales de yoga como el arte de vivir. 

Casa Cuadrau Retrat Yoga Shala

Ven a caminar en un paraíso de calma y belleza natural, a practicar yoga y meditación diariamente y a desarrollar la consciencia del aquí y el ahora en toda acción y todo momento. Los retiros de yoga son unas vacaciones pensadas para deshacernos del agotamiento del estrés y conectarnos con nosotros mismos a través de prácticas milenarias que permiten conseguir una relajación profunda y recargarnos de energía vital. Una experiencia integral de la práctica de Yoga, comprendiendo este arte de vivir.

.

ARTETERAPIA

Retiro de Yoga Arteterapia y Senderismo Casa CuadrauEl arte es el conocimiento a través de las emociones, un espacio donde encontrarse con el mundo más allá de la razón. Aprovechando que la naturaleza y el paisaje en el Valle de Vió componen un marco inigualable, vamos a adentrarnos en la aventura del arte como forma de expresión vivencial y emocional.

Estos talleres especiales de Arteterapia van a facilitar una forma de autodescubrimiento completamente natural, a través de los procesos creativos que fomenta el arte. Desde la espontaneidad y los “accidentes controlados”, vamos a realizar trabajos de expresión plástica en el que guiados por el facilitador, cada persona desarrolla su propio proceso creativo. A través de este proceso cada participante podrá no solo dar rienda libre a su creatividad, sino observar cómo esto es un reflejo y un recurso para abordar otros momentos personales.

CAMINATA Y SENDERISMO MEDITATIVO

  • Yoga Hiking and Art Retreat Casa Cuadrau Conectar con lo que somos, encontrar nuestro paso adecuado, nuestro propio ritmo.
  • Prestar atención a la acción de caminar y todo lo que físicamente involucra: movimientos, respiración, sensaciones.
  • Aprender a escuchar el silencio.
  • Sentir todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.
  • Ser transparentes, dejar que todo fluya libremente, sin intervenir mental o emocionalmente, simplemente ser el presente.

Escucha tu cuerpo, cambia tus hábitos y recárgate con un retiro de yoga.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

  • Yoga Art Terapy Retreat Pyrenees Casa CuadrauEl horario puede variar ligeramente por día.
  • Clases de yoga para todos los niveles de práctica (Hatha Yoga y Vinyasa)
  • Talleres especiales de Arteterapia con David Viñuales como facilitador.
  • Senderismo meditativo Caminatas diarias de 90 minutos en la naturaleza, practicando la caminata meditativa, abriendo nuestros sentidos hacia la naturaleza y desarrollando la atención plena.
    Uno o dos días por semana haremos una excursión de de senderismo meditativo, de medio día. Una perfecta ocasión para disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y alrededores, bañarnos en el río, meditar y descansar.
  • Práctica de Karma Yoga: Yoga en la acción. Que el yoga nos de soporte en todo lo que hacemos.
    En Casa Cuadrau te invitamos a practicar Karma Yoga, ayudándonos en tareas simples como cocinar, labores de limpieza o jardín, etc.
  • Yoga Art Nature Retreat Casa Cuadrau HikingMeditación: se dará un taller de meditación para los que comienzan o los que quieran refrescar su práctica de meditación.  Habrá tiempo para consultas uno a uno, si se tienen dudas personales y consultas sobre la práctica.
  • Satsang es un momento de reunión.
    Comienza con un tiempo de discusión e indagación, preguntas y respuestas basadas en la experiencia directa de los participantes, seguido de cantos meditativos para descansar la mente. Termina con una meditación en silencio.
  • “Silencio alegre”: todos los días desde que termina el Satsang hasta después del desayuno del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y tendremos la experiencia de disfrutar de una comida con plena consciencia en silencio, al menos un vez al día. Cada persona participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.
  • Todas las actividades son opcionales y susceptibles de cambios en función del grupo. Para obtener el máximo beneficio de tu estancia es recomendable participar en todas las actividades programadas.

FACILITADORES

David Viñuales Arte Terapia Casa Cuadrau Yoga RetreatDAVID VIÑUALES – Talleres de Arteterapia

Doctor en Educación Artística (ME), es profesor en la Universidad de Barcelona (Psicología del Arte y Terapias Creativas), en la Escola Internacional de Fotografía Grisart (Fotografía terapéutica y participativa) y dirige el programa de Arteterapia de la Fundación Agustín Serrate.

También ha conducido cursos de fotografía en entornos naturales con “Huesca la Magia” y  trabajado como profesor de teoría y técnica fotográfica en ciclos formativos de Fotografía Artística y Diseño en las Escuelas de Arte de Huesca y Zaragoza.

Su perfil profesional se nutre de diferentes campos, tales como el arteterapia, la educación, la creación artística o la fotografía profesional. En este sentido confluyen diferentes trabajos e intereses articulados desde la fotografía, dando lugar a espacios de reflexión en la imagen como: obra fotográfica, seminarios, talleres y proyectos culturales.

(ver más info  aquí)

Daniel Benito Po Casa CuadrauDANIEL BENITO – Caminatas meditativas, senderismo y meditación.

Es co-director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, senderismo meditativo y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

(ver más info aquí)

 

Katya Ríos KalyaniKATYA RÍOS – Clases de yoga y meditación.

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

(ver más info aquí)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • ¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Ainsa – Vió sólo el sábado y de Vió a Barbastro sólo el viernes. Ver fechas de retiros.
  • ¿Qué traer? + información
  • Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.

DURACIÓN

Casa Cuadrau GroupLa duración de tu estancia es tan larga como tu quieras, puedes venir incluso 2 semanas o más.

Se recomienda venir por un retiro completo que es de 6 días completos.

Entrada los sábados a partir de las 17:30h y salida los viernes a las 14:30h.

 

INSTALACIONES: Perfectamente acondicionadas para el desarrollo de las distintas actividades en un entorno de silencio y tranquilidad, idóneo para la concentración y el retiro interior.

RESERVAS Y FORMULARIO DE RESERVAS aquí.