Taller de inmersión de fotografía terapéutica y participativa (nivel 2) | FOTOGRAFÍA TERAPÉUTICA – DAVID VIÑUALES

Taller de inmersión de fotografía terapéutica y participativa (nivel 2)

Taller diseñado e impartido por David Viñuales, Doctor en Educación Artística (ME), fotógrafo y arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica y psicología de la imagen.


Taller de inmersión en las técnicas y la teoría de la facilitación fotográfica. En este taller aprenderás cuales son y en que se basan las principales técnicas basadas en la terapéutica de la fotografía. Experimentarás los límites de cada técnica y verás los ámbitos en los que son más propicias.

  • Barcelona / 13 enero 2018
  • Madrid / 23 septiembre 2017
  • Duración: 8H
  • Dónde: We Work and Walk (Madrid)
  • Precio del taller 120

Contenidos del taller

• Presentación de los conceptos básicos de la terapéutica de la fotografía

• Presentación de las técnicas fundamentales de facilitación con fotografía y adecuación de ámbitos

• Experiencia práctica con ejercicios de visionado y toma fotográfica

Fotografía terapéutica y participativa 2

En este taller profundizamos en los usos y las funciones facilitadoras de la fotografía.

Veremos y experimentaremos el conjunto de técnicas facilitadoras que se abren con la imagen fotografía y los enmarcaremos teniendo en cuenta los procesos que promueve cada técnica en los participantes.

Tendrás la oportunidad de experimentar como a través de los mundos simbólico y emocional se transforma y modela la subjetividad en la imagen fotográfica.

Requisitos de participación

Es necesario haber realizado previamente el taller de introducción a la fotografía terapéutica (nivel 1).

Este  taller está pensado para facilitadores de todo tipo: docentes, terapeutas, coaches, etc. Otros profesionales del mundo de la imagen necesitan una entrevista individual.

Traer una cámara fotográfica: aquella con la que estemos más acostumbrados a tomar fotos. En este taller no es necesario un equipo réflex, pudiendo llevar a cabo el taller con el propio teléfono móvil, si es este el medio más habitual y cotidiano (en caso de trabajar con un teléfono móvil, se pedirá la desconexión de las antenas 3g, wi , etc).

Dos recomendaciones finales: traer la batería cargada, a ser posible añadir una de repuesto y vestir ropa cómada para el trabajo en clase.

 

INSCRIPCIÓN

contacto: david@davidvinuales.org  skipe. dvinuales  tfno. 625118997