A por elloooooossss oooooooeeeeeee….

A por ellooooossss ooooooeeeee……..Parece que eso es lo que piensan los mercados  (los mercados….) sobre “la Roja”…
A “la Roja” futbolera le va bien, pero al país, al país parece que solo le quedan unos pedazos de carne roja que se disputan entre diversos “entes” desconocidos para todos, denominados como “mercados”.
Personalmente, tengo ganas de saber en que acabará toda esta burbuja de macro especulaciones; y sobre todo, de si a los ciudadanos de a pié, nos van a dejar vivir, o no, y en qué condiciones…
Ayer escuchaba la radio y alguien hablaba del paro… de  más de cinco millones de personas en edad y capacidad de trabajar y sin trabajo… de que esto es un problema capital (y tangible) para la sociedad española. Se preguntaba porque todos los esfuerzos del gobierno están en salvar a la banca, y no a los 5 millones y pico de parados.Ayer ganó “la Roja” a Portugal en semifinal del europeo y salió a la calle, a manifestarse, una gran multitud de personas. Me pregunto cuantas de las personas que salieron ayer a manifestarse, pitando con los coches, gritando y bailando por las calles, están en el paro. Me pregunto cuantos de ellos todavía no se han manifestado públicamente sobre su situación personal o laboral, o ambas, y no como crítica hacia ellos/as, sino como reflexión acerca de la celebración que a su vez, esta inmovilidad social, genera en “los mercados”.

No se si la solución a esta crisis ( o cambio de era como apunta un buen amigo) pasa por las personas o por la banca, la política y los mercados, pero como yo no se que son los mercados ni quien es la banca (de la política me hago una idea), espero que finalmente, seamos las personas las que resolvamos los problemas de la sociedad y no los mecanismos los que nos resuelvan a nosotros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap