Monegros. BioDiversidad

Hace pocos días que acaba de ser publicado este libro del que tengo el honor de haber podido realizar todo el aparato visual.
Gracias al Fondo Social Europeo, a la Diputación de Huesca y al Consejo Comarcal de Los Monegros, ha sido posible llevar acabo esta aventura.
Un servidor (D.V.- Luzen) ha sido encargado del trabajo fotográfico y Capycua (Jose Angel Alegre a la cabeza) ha articulado este trabajo, enmarcándolo en un proyecto en el que también aparecen otros elementos como un vídeo reportaje y un calendario nada convencional.
También gracias a todos los componentes de los Servicios Sociales, a los políticos responsables, y en especial a Felix Ballarín y a las integrantes el curso ” Gestión de un ciclo completo de producción y comercialización de productos ecológicos”, este trabajo se ha podido realizar con mayor entusiasmo si cabe al que el propio proyecto representaba.

Fotografiar la Bio Diversidad de un espacio es una tarea que representa un reto que requiere meditar y comprender lo que esto significa antes de disparar.
Este trabajo se convierte en testimonio de una comarca en el tiempo.
En una especie de guía que atestigua el momento de cambio único de un territorio a comienzos del siglo XXI. De la interacción de Habitantes con Territorio, de los frutos que obtienen, de cómo aprenden a cultivarlos con respeto y a comercializarlos.
En definitiva, de las estrategias que los seres humanos del siglo XXI desarrollan en esta Comarca de Monegros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap