Retiro de Yoga, Fotografía Activa y Senderismo Meditativo

TALLERES DE FOTOGRAFÍA ACTIVA

Una experiencia única de retiro, combinando la práctica de yoga, meditación, fotografía activa y senderismo. Sumergiéndonos profundamente en la naturaleza salvaje del corazón del Pirineo aragonés -Casa Cuadrau -Vió.

La fotografía es una actividad cotidiana que se convierte en una extensión de nuestros sentidos para conectar con el mundo.  Cada día, tomamos fotografías para compartir lo que nos llama la atención, los recuerdos, nuestra visión del mundo… o aquello que no sabemos por qué, nos atrapa y necesitamos volver a mirar. De forma particular, la fotografía nos adentra en un aquí y ahora muy especial, facilitando aspectos emocionales y estéticos que nos conectan como individuos con lo que nos rodea. Desde este retiro, queremos proponerte un espacio de conexión a través de la creación y revisión de imágenes fotográficas, en forma de talleres de fotografía activa combinados con la práctica del yoga y la meditación.

DURACIÓN

La duración del retiro es domingo a viernes. Los participantes pueden comenzar a llegar a partir de las 17:30h del domingo. El retiro comienza a las 19h con una cena, que va seguida de la apertura e introducción. El retiro termina el viernes siguiente a las 14:30h, después de la comida.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

  • Clases de yoga para todos los niveles de práctica (Hatha Yoga / Vinyasa)
  • Senderismo meditativo y excursiones de fotografía activa. Caminatas meditativas todos los días, explorando los procesos de creación fotográfica y fotografía meditativa. Durante dos días se hará una excursión de senderismo meditativo acampando en la montaña. Una perfecta ocasión para disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y alrededores, bañarnos en el río, relajarse, contemplar e integrarse con la naturaleza.
  • Karma Yoga: Yoga en la acción. Que el yoga nos de soporte en todo lo que hacemos. En Casa Cuadrau te invitamos a practicar Karma Yoga, ayudándonos en tareas simples como cocinar, labores de limpieza o jardín, etc.
  • Satsang es un momento de reunión. Proyección/ Revisión de imágenes en grupo. Comienza con un tiempo de discusión e indagación, preguntas y respuestas basadas en la experiencia directa de los participantes. Termina con una meditación en silencio.
  • “Silencio alegre”: todos los días desde que termina el Satsang hasta después del desayuno del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y tendremos la experiencia de disfrutar de una comida con plena consciencia en silencio, al menos un vez al día. Cada persona participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.
  • Todas las actividades son opcionales y susceptibles de cambios en función del grupo. Para obtener el máximo beneficio de tu estancia es recomendable participar en todas las actividades programadas.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap