Taller de fotografía con niños en SAFA Urgell

La semana pasada tuve el placer de hacer un taller de fotografía para niños de 4º curso en el SAFA Urgell, donde nos divertimos, y aprendimos mucho todos juntos!

Voy a hablar de lo que yo aprendí con ellos :  )

Después de trabajar los últimos años con personas jóvenes y adultas, sorprende ver que esta generación ya no necesita que hablemos de si es importante o no hacer fotos, o para qué se usan… ya lo saben de antemano!  Tienen ya integrados muchos usos de imágenes fotográficas que para otras generaciones son todavía un ejercicio o un descubimiento. Además, el entusiasmo y la libertad con la que afrontan cada reto y cada idea propuesta, hizo posible que los ejercicios que planteamos fueran una verdadera ventura!

En mis talleres de fotología o fotografía terapéutica y participativa, trabajo para fomentar un marco posibilitador de procesos creativos, mediados por fotografía, arte y otros eventos culturales, pero tras esta experiencia.. casi tendría que redefinir este marco como rehabilitación creativa… porque no tengo ninguna duda de que la plasticidad y libertad que atesoran los niños es ingrediente fundamental para una vida adulta sana. En este sentido, tenemos la posibilidad, casi diría la necesidad, de buscar este espacio de libertad y plasticidad creativa en nuestro propio pensamiento y decisiones cotidianas. Aunque ya sabemos que en muchos aspectos el avance lógico es importante.. son muchas las cosas que nos perdemos por avanzar de forma lineal en la vida. Menos mal que siempre tenemos un niño para darnos una lección de libertad en este mundo de grandes y complejos intereses.

david viñuales

Especial agradecimiento por su interés y colaboración a Sergi y el resto del equipo docente y directivo, que apuestan por una educación integrada por y para las personas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap