Taller diseñado e impartido por David Viñuales, Doctor en Educación Artística (ME), fotógrafo y arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica y psicología de la imagen.


Taller de introducción al uso de fotografías como activador y facilitador de dinámicas colaborativas, creativas y terapéuticas. El foco se pondrá en dinámicas de exploración básicas individuales y grupales. En este taller comprobarás porqué la fotografía tiene un potencial tan fuerte y fácil de usar como medio de comunicación y conocimiento. También conocerás aspectos fundamentales sobre la naturaleza de la fotografía y cómo usarlos en dinámicas individuales y grupales.

  • 18 de mayo / Instituto 8
  • Duración: 8h – de 10.00 a 18.00
  • Precio del taller 90€

Contenidos del taller

• Introducción al marco teórico: la fotografías como activador y facilitador de dinámicas colaborativas, creativas y terapéuticas.

• Presentación de las técnicas licitadoras de foto provocación 

• Experiencia práctica desde ejercicios de revisión, análisis y creación fotográfica

Fotografía terapéutica y participativa

En este taller desarrollaremos actividades donde nos encontrarnos con funciones vitales y comunicativas de la fotografía que facilitan la liberación de significados inconscientes y la reincorporación de los mismos a nuestro actual punto de vista. Desde la experiencia personal y el trabajo en común, tendrás la oportunidad de trabajar la técnica de la foto provocación, desvelando una participación más plena y consciente de la experiencia visual y le daremos un marco teórico que facilite la comprensión de la experiencia. Transformar la experiencia de vivir a través de ejercicios de toma y revisión de imágenes fotográficas. Para eso, nos centraremos en las claves que convierten a la fotografía en un instrumento contundente, con perspectiva y lleno de posibilidades para la comunicación interna y externa de las personas.

Requisitos de participación

Taller abierto a cualquier persona con interés en descubrir y experimentar la cara más social y facilitadora de la fotografía.

Traer una cámara fotográfica: aquella con la que estemos más acostumbrados a tomar fotos. En este taller no es necesario un equipo réflex, pudiendo llevar a cabo el taller con el propio teléfono móvil, si es este el medio más habitual y cotidiano (en caso de trabajar con un teléfono móvil, se pedirá la desconexión de las antenas 3g, wi , etc).

Dos recomendaciones finales: traer la batería cargada, a ser posible añadir una de repuesto y vestir ropa cómada para el trabajo en clase.

Inscríbete aquí: 

Para completar la inscripción, vas a abrir la página del curso de especialización en fotografía terapéutica y participativa en  instituto8.org

[button title=”Inscripción” link=”http://www.instituto8.org/producto/taller-introductorio-de-fotografia-terapeutica-y-participativa/” target=”_blank” size=”” color=”” class=””]

contacto: info@instituto8.org  skipe. dvinuales  tfno. 625118997