Actualuzente! (Divagaciones sobre un cambio de imagen)

Actualizarse o morir… Así es la realidad de la nube. Todo cambia y nosotros, también. Lo importante, actualizarse con cabeza, pero…
¿Qué querrá decir esto?

Primero, como profesional de la imagen, piensas en “coherencia”. La coherencia es una virtud en desuso gracias a la marea de tendencias en la que vivimos y a la vez, convertirse en “trendy” podría acarrear costos elevados…Si no, que se lo pregunten a “danone”. ¿Os acordais del fiasco de su cambio de imagen?


En el caso Danone, un paso atrás también puede ser una victoria.

El caso “cocacola”: el secreto, perseverancia. Se trata de la marca más conocida y reconocida en todo el planeta… y también en la “nube”!

Aunque también se ha intentado diversificar la imagen de marca un poquito…

¿Dejarse llevar? ¿Mantener la posición? ¿Aventureros o conservadores? Uff…

El caso Movistar. Alguien se acuerda de la vieja imagen? ¡Haz la prueba!

¿Cómo acertar?

El caso de la renovación de Luzen fotografía ha sido más sencillo. Tras un importante estudio, podría decirse que se trata de una “tímida” renovación, al menos en la apariencia superficial. No ha habido cambio de logotipo, la marca no se ha quedado desfasada y todavía acoge bien los valores de la empresa. La actualización se ha centrado principalmente en los contenidos, intentando un acercamiento más transparente, con la intención de acortar distancias y mostrando una pequeña variedad de posibilidades profesionales.
No Se ha visto la necesidad de un cambio a la “movistar”, pero sí que se se entiende la ncesidad de seguir actualizándose, procurando estar a la altura de las necesidades del público.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap