perderlo todo..y recuperarlo

A quién no le ha sucedido alguna vez… una foto ( o muchas) se le han borrado por error.
Hoy en día todos nuestros archivos están condenados al formato digital, y las fotos se incluyen entre ellos. Con las “nuevas tecnologías”, acumulamos cientos de fotos, o incluso miles, y lo normal es que se acumulen en carpetas dentro de nuestro ordenador, o en algún disco duro externo. Lo más prudente cuando almacenamos documentos digitales es hacer una copia de seguridad, por que pueden ser destruidos con cierta facilidad, voluntaria o involuntariamente.
Si no hacemos copias de seguridad, un buen día una carpeta con nuestras fotos de empresa, del último stand, o del fin de semana en la nieve pueden volar.
Sin embargo, existen ciertos sistemas para recuperar el material perdido.
Los mejores los tienen nuestros amigos los informáticos, pero también podemos encontrar programas gratuitos de recuperación de datos, que nos pueden sacar de más de un apuro.
En estas líneas os quería recomendar el recovery files para recuperar datos de discos duros.
Es lento (muy lento) pero eficaz (80% aprox), y gracias a este ingenio, en unas horas podemos pasar del disgusto al alivio.
Para rescatar información de sistemas que utilizan sistemas de almacenamiento flash, el rescue pro va muy bien, pero este no es gratuito…

Pero como prevenir vale más que curar, una copia de seguridad a tiempo, evitará este tipo de intervenciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap