Taller de fotología y fotografía consciente

Taller diseñado e impartido por David Viñuales, Doctor en Educación Artística, fotógrafo y arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica y psicología de la imagen.


Taller centrado el la práctica fotográfica como forma de promocionar una consciencia más plena, este taller explora el papel más introspectivo y trascendental de la fotografía.

  • Instituto 8, Barcelona 
  • Duración: 8H
  • Precio: 120€

Programa

• Introducción al marco teórico: fotología y dinámicas de fotografía activa

• Ejercicios de toma fotográfica consciente: de la toma de conciencia a la acción

• Visionado fotográfico y reflexión

Presentación

Se trata de un taller diferente que te ayudará en la conquista de tu mirada y a generar imágenes más vibrantes.

Iremos más allá de la técnica fotográfica y pondremos el foco en ayudarte a activar y ampliar la conciencia, para poder comunicar más plenamente mediante imágenes. Desde la experiencia personal y el trabajo en común, nos acercaremos a funciones vitales y comunicativas de la fotografía.

Este taller se centra en las claves que facilitan a la fotografía como un instrumento contundente, con perspectiva y lleno de posibilidades para la comunicación interna y externa de las personas. En este sentido, el foco lo ponemos en la fotografía como herramienta de descubrimiento y expresión personal: de tener un contacto con la realidad a descubrir la realidad a través del contacto. Este taller está centrado en ganar consciencia de los procesos no conscientes, imaginales y creativos que envuelven la creación de imágenes para abrir perspectivas que faciliten la expresión fotográfica.

Requisitos de participación

Taller abierto a cualquier persona con interés en descubrir y experimentar el camino más personal de la fotografía.

Traer una cámara fotográfica: aquella con la que estemos más acostumbrados a tomar fotos. En este taller no es necesario un equipo réflex, pudiendo llevar a cabo el taller con el propio teléfono móvil, si es este el medio más habitual y cotidiano (en caso de trabajar con un teléfono móvil, se pedirá la desconexión de las antenas 3g, wi , etc).

Dos recomendaciones finales: traer la batería cargada, a ser posible añadir una de repuesto y vestir ropa cómada para el trabajo en clase.

INSCRIPCIÓN

contacto: david@davidvinuales.org  skipe. dvinuales  tfno. 625118997