Taller de fotología y terapéutica de la fotografía / Workshop: Photology and Therapeutic Photography with David Viñuales

TALLER DE FOTOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DE LA FOTOGRAFÍA CON DAVID VIÑUALES

Sábado 18 de junio de 2016, de 10.00 a 14.20

Grisart. Escola internacional de fotografía

Calle Mendez Nuñez 14

plazas limitadas

coste taller 60€

 

Inscripción Aquí

Contacto: +34 934 579 733  / info@grisart.com / david@davidvinuales.org

[one_half]

El taller tiene como objetivo principal invitar a una contemplación y participación más plena de la experiencia de vivir, a través de la toma y revisión de imágenes fotográficas.

Desde la vivencia personal y el trabajo en común, desarrollaremos una actividad donde encontrarnos con funciones vitales y comunicativas de la fotografía que suscitan significados inconscientes y facilitan su reincorporación en nuestra narrativa actual.

[/one_half]

[one_half_last]The workshop’s main objective is to invite participants to visualize and participate widely of the experience of living through the creation and review of photo images. 

From personal experience and joint working, we will develop an activity that promotes vital and communicative functions of photography. Trough processes opened in the activity, unnoticed meanings will arise and we will facilitate their reintegration into our present narrative.
[/one_half_last]

Vivimos en una sociedad eminentemente visual. Nos comunicamos mediante imágenes en prácticamente todos los ámbitos de interrelación social. Consciente de la importancia de este hecho, el taller se centra en las claves que facilitan a la fotografía como un instrumento contundente, con perspectiva y lleno de posibilidades para la comunicación interna y externa de las personas. Esto, fundamentado en procesos creativos propios de la actividad artística e inspiradores en entornos educativos y clínicos.

Los requisitos de asistencia son sencillos: traer una cámara fotográfica, aquella con la que estemos más acostumbrados a tomar fotos. No es necesario un equipo réflex, pudiendo llevar a cabo el taller con el propio teléfono móvil, si es este el medio más habitual y cotidiano para nostros. En caso de trabajar con un teléfono móvil, se pedirá la desconexión de las antenas 3g, wifi, etc.

Una recomendación final: traer la batería cargada : )

IMG_20151215_115056

 

IMG_6047 (1)

El profesor

David Viñuales, Doctor en Educación Artística (ME). Fotógrafo y arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica y psicología de la imagen
, es colaborador en masters internacionales y profesor en la Universidad de Barcelona. Es autor del libro “El camino de la fotología”; primer estudio que reflexiona sobre la terapéutica de la fotografía y su implicación en el bienestar de las personas.

De forma general, en mi trabajo investigo el proceso de apertura y contacto con el mundo y con uno mismo, desde la toma de consciencia dinámica promovida por la creación fotográfica. Se trata de un trabajo fundamenteado en la convicción de que cualquier acción realizada por las personas, no solo nos refiere a un mundo que construimos, sino que construye ese mundo desde el contacto producido en la misma realidad.

david@davidvinuales.org

 

IMG_6032

firma_mail

Fotografía de bodas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap