Cita en exclusiva con Jo Spence, en el curso de fotografía terapéutica y participativa

 Fotos © Jo SpenceEn la primera edición del curso de fotografía terapéutica y participativa que estoy llevando a cabo desde la escuela internacional de fotografía Grisart,
hace unos días preparamos una actividad dedicada a explorar desde el trabajo de Jo Spence, posibilidades creativas que a a través de la fotografía, nos permiten acercarnos a recuerdos y emociones. Concretamente, mediante un trabajo de acompañamiento en el descubrimiento y desarrollo de narrativas e imágenes.
Ha sido una actividad realmente gratificante y sorprendente, con unas propuestas que indican el alto nivel de implicación y creatividad de nuestros alumnos así como  la estupenda acogida de esta actividad.
Repetiremos!
Los alumnos de nuestro Curso de Fotografía terapéutica y participativa visitaron en exclusiva el archivo del Macba para ver el trabajo de Jo Spence.Este archivo alberga piezas invaluables que no están normalmente accesibles al público general. En nuestro caso, sus puertas se abrirán para nuestros alumnos, que podrán ver frente a frente el potente trabajo realizado por la fotógrafa británica, durante su lucha contra el cáncer de mama.Jo Spence (1934 – 1992) ha sido una figura integral dentro discurso fotográfico de la década de 1970 en adelante. A lo largo de sus diversos proyectos fue conocida por su enfoque altamente politizado de la fotografía y y la representación de sus propias luchas con el cáncer.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap