Presentación del “Camino de la Fotología” en La Central del Museo Reina Sofía

La Central del Museo Reina Sofía

El Camino de la Fotología, de David Viñuales

De las fototerapias a la fotografía

Jueves 17 de marzo, 19:30h La Central del Museo Reina Sofía
El punto de partida se sitúa en pensar a la fotografía como un aliado terapéutico o facilitador de bienestar, gracias a un gran número de cualidades que atesora.

Entre otras cualidades, la fotografía nos conecta con infinidad de cosas (emociones, ideas, recuerdos, personas, objetos), nos ayuda a mirar de forma diferente a la habitual y potencia nuestra experiencia vital. Se trata de un medio que nos conecta con el mundo de una forma muy particular y que más allá de su uso como representación de las idas que tenemos de las cosas, se transforma en un contacto íntimo con la realidad que trasciende a la propia idea de fotografía y al que se puede denominar fotología.

Fotología es un término nuevo que podría significar, a priori, el conocimiento a través de la fotografía. Esta idea es en sí misma una declaración de intenciones y un viaje hacia el final del propio estudio, que consiste en una búsqueda sobre la verdadera implicación de las imágenes con las personas y su bienestar.

El Camino de la Fotología es un libro que habla de fotografía, de conocimiento, de terapia a través de la imagen fotográfica… y que sobre todo invita a caminar la idea de fotología.

presentan David Viñuales, autor y Eva Salas, fotógrafa y socia fundadora del colectivo NOPHOTO.

About the book: Photology is a new term that could mean knowledge through photography or the study of photography. This idea is itself a declaration of intent and a journey to the end of the essay itself, which has been a search on the real involvement of the images with people and their well-being.

 
Share via
Copy link
Powered by Social Snap